Quien

GALACTIC SUITE GROUP es un grupo de empresas con sede en Barcelona, que crea oportunidades alrededor de la tecnología y la gente para promover el acceso privado al espacio. Fundada en 2007 por Xavier Claramunt, el grupo crea y promueve conceptos tecnológicos de vanguardia para fomentar alianzas y crear relaciones entre empresas y centros de investigación.

GALACTIC SUITE GROUP participa activamente en el desarrollo de un cambio de paradigma en el negocio espacial, donde los actores públicos y los grandes contratistas tradicionales tendrán que compartir escenario con nuevas iniciativas empresariales privadas, incluyendo (1) vuelos privados suborbitales con naves espaciales reutilizables capaces de volar hasta 100 km y reentrar controladamente en planeo, ofreciendo algunos minutos en microgravedad, (2) puertos espaciales desarrollados por promotores privados como primeros pasos de complejas operaciones inmobiliarias, (3) estaciones orbitales privadas que se utilizarán como hoteles espaciales o plataformas científicas privadas, (4) satélites de comunicaciones privados, sistemas de posicionamiento global, satélites de teleobservación, aprovechando la posibilidad de reducción del tamaño de los satélites, (5) acceso privado a la Luna u otros cuerpos celestes ya sea para la minería u otra explotación responsable de los recursos planetarios.

GALACTIC SUITE GROUP cree firmemente que el espacio contribuye significativamente al crecimiento económico y al bienestar mundial en una gran variedad de maneras. Ayuda a desarrollar una amplia gama de tecnologías fundamentales en todos los sectores de la industria generando empleo significativamente. Desde la salud y la medicina al ocio y el entretenimiento, el espacio genera nuevas oportunidades de negocio y nuevas tecnologías que seguirán revolucionando la forma en que vivimos y trabajamos.

GALACTIC SUITE GROUP contempla la emergente industria del turismo espacial como un importante motor de este cambio de paradigma en la economía del espacio. Para crear un proyecto tractor completo, la empresa diseña, desarrolla y promueve un concepto de turismo integral basado en el espacio centrado en dar a la gente una emocionante y trascendental experiencia: la Galactic Suite Experience que combina elementos de formación, ocio y entretenimiento, tanto en la Tierra como en órbita.

Leave a Reply